Tendencias

Razones para comprar sábanas raso para tu cama

Tener una cama hermosa, elegante, suave, cómoda y aún así cuidar tu piel y tu cabello parece un sueño, y con una sábana de raso lo puedes lograr

Sábanas de tela raso. PINTEREST/ swordslife

De origen chino, el raso se caracteriza por ser un tejido en el que la unión del hilo se realiza de una forma diferente a la habitual. Es decir, las fibras horizontales están encima de las verticales. Esto da como resultado ligereza, brillo extremo y una tersura impecable para el producto final.

Tener una sábana de raso es sinónimo de lujo. Con esta tela, tu cama es instantáneamente más suave, acogedora y sofisticada. 

Conoce las razones para apostar por este tipo de tela y enamorarte de la comodidad de tu cama.

 

Comodidad térmica

Un tejido satinado es, por definición, cómodo en todas las estaciones. En los días calurosos, se siente refrescante y ligero. En invierno abriga bien y es perfecto para combinar con una manta mullida .

Una cama bien hecha

La sábana de raso tiene un ajuste excelente. Con él, es mucho más fácil conseguir esa cama de hotel suave con la que siempre has soñado. Sólo utilízalo estirado debajo del colchón.

Para que la tela no se arrugue, evita escurrirla al lavarla. Si tiene algunos pliegues, plánchalo del revés, es decir, del lado sin brillo.

Tacto suave

¿Conoces esa sensación de suavidad que te hace querer quedarte más tiempo en la cama? Las sábanas raso también ayudan con esto. El tejido es muy suave al tacto y proporciona una comodidad inconfundible a la hora de dormir.

Decoración de lujo

Si lo que buscas es un toque de sofisticación, optar por una sábana de raso es una excelente idea. Combínalo con cabeceros de estilo barroco para una decoración lujosa. Para los amantes de un toque moderno, puedes optar por un cabecero de líneas rectas y fabricado en acero cepillado.

Para complementar la cama, las almohadas de piel son excelentes opciones. Otros complementos que armonizan bien son las colchas, las mantas y los faldones de cama lisos con texturas neutras.

Sueño reparador

¿Alguna vez has pensado en cuidarte mientras duermes? Descansar sobre una funda de almohada de raso es una excelente manera de dejar tu cabello más hidratado. Esto se debe a que la fibra evita que el tejido absorba la hidratación del cabello durante toda la noche. La pieza también previene la porosidad capilar, la caída del cabello y, siempre evitado, el encrespamiento, especialmente en cabellos rizados.

Es bueno para la piel

Se sabe que la deshidratación temprana es la responsable de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Una de las formas de evitar la pérdida de elasticidad y protección natural de la piel es apostar por un juego de cama raso.

Otra buena cualidad es la economía de los productos de belleza, ya que la funda de la almohada no absorbe las cremas de tu rostro. Así, la piel podrá disfrutar de toda la hidratación que desee con sus tratamientos.

Más Noticias