Tendencias

PAREDES con TEXTURA, una TENDENCIA que no puedes dejar pasar

Las paredes con textura son la última moda en decoración y se encuentra arrasando porque te da la capacidad de jugar con muchísimas posibilidades de aplicaciones

Las texturas en las paredes de nuestro hogar continúan siendo una tendencia de decoración. PINTEREST/ Brico Depôt España

Las paredes, de la misma manera que los pisos, tienen un gran potencial decorativo que la mayoría de las veces no llegamos a explotar del todo. Utilizar papeles pintados, textiles o pinturas te ayudarán a decorar las paredes de nuestro hogar.

Sin embargo, aún se puede ir un paso más allá y apostar por las paredes con textura con materiales que pueden ir desde la madera, el corcho, la piedra, la porcelana, las molduras e incluso con plantas.

Si deseas saber cómo vestir los muros y paredes de tu hogar de manera original y darles volumen para crear un estilo propio, no puedes perderte los siguientes consejos de aplicación.

PINTEREST/ clearhalo -Wall Lights / Chandeliers / Ceilings Lights / Murals 

Infinitas opciones

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que dependiendo del tipo de material, la gama de colores que uses y el formato de las piezas o de cómo éstas se apliquen, se definirá el estilo de los salones.

Una vez dicho esto, repasaremos un par de opciones en las que te puedes apoyar para llenar tu casa con la última tendencia: las paredes con textura.

Paneles y molduras para pared

Las molduras tridimensionales se encuentran de moda, pues además de ser muy vistosas también son capaces de aportar estilo y riqueza visual. Si las utilizas en toda una pared, de suelo a techo, amplían la altura del salón.

Asimismo, si las pintas de colores vibrantes y atrevidos se convertirán en los protagonistas indiscutibles del espacio.

PINTEREST/ KREAdecor - Molduras Málaga 

Apóyate en el clásico: la madera

Por otro lado, los revestimientos de madera en los muros nunca han pasado de moda, pero sí que tienen sus momentos más o menos álgidos. Ahora son un imprescindible, pues aportan calidez y comodidad.

También se pueden aplicar láminas o piezas ensambladas, las cuales son muy fáciles de combinar con la decoración de esa zona.

Se utilizan mucho, por ejemplo, en recámaras, en los muros donde va el cabecero de la cama o en salas de estar, en la zona donde coloquemos la televisión.

PINTEREST/ Patricia Franco 

El nuevo protagonista: el corcho

Si colocas una textura de corcho en las paredes verás cómo se crea una atmósfera cálida y envolvente. Después de todo, es un material natural y sostenible y muy buen aislante térmico y acústico.

Asimismo, es bastante versátil, debido a que ofrece un sinfín de aplicaciones en decoración y combina muy bien con otros materiales naturales y con colores cálidos.

PINTEREST/ Sutepa .es 

El ladrillo a la vista

Finalmente, tenemos el ladrillo, el cual te ayudará a aportar textura y personalidad pues deja ver la esencia de los materiales usados en la construcción de la casa.

Es bastante elegante, vistoso y combinado con paredes pintadas de color claro, a poder ser blancas, resalta de manera espectacular. Rescatar en una reforma una pared de ladrillo visto es, definitivamente, un plus para esa casa.

PINTEREST/ Wayfair.com 

Más Noticias