Tendencias

Escoge las mejores LITERAS para el CUARTO de los más pequeños del hogar

Las recámaras con literas infantiles son muy comunes en las familias en las que los hermanos comparten dormitorio o de segundas residencias, donde el espacio es limitado

PINTEREST/ Susana Opazo Rodríguez

Las recámaras de los niños no pueden estar completas ¡sin unas divertidas literas! Después de todo son el sueño de los más pequeños del hogar. No obstante, escoger la mejor litera para el cuarto de los niños, has de tener en cuenta el espacio del que dispones, la altura de los techos y si las quieres con algún extra. 

En esta ocasión te compartimos información muy importante si estás pensando en comprar literas para tus hijos. 

 PINTEREST/

Edad preferente para usar literas

Los niños pueden llegar a dormir a partir de los cinco años en la litera sin que dé miedo que se caigan. Ahora, si ahora se encuentra más grandes y pueden subir y bajar la escalera de manera segura no habrá problema, pero si te preguntas hasta qué edad pueden dormir en una litera, te anticipamos que no existe una edad límite. De hecho depende más del peso que de la edad. Lo más común es que los modelos estándar puedan llegar a soportar ¡hasta 100 kilos! Es decir, hasta un adulto puede dormir en una litera. 

PINTEREST/ Criar con Sentido Común 

Literas para niños, ¿son seguras?

Si tus niños aún son muy pequeños y tienes temor de que se puedan caer del segundo nivel de la litera, debes tener en cuenta que para que una litera infantil sea lo suficientemente segura debe tener protecciones a los cuatro lados. Colocarlas en una esquina es una manera de asegurar dos de los lados, pero los otros dos deben contar con listones que no tengan más de siete centímetros entre sí. 

Cabe señalar que el colchón debe de estar también bien encajado en el hueco. Asegúrate de esto al tender las camas. 

 PINTEREST/ Kenay Home

¡Elige las literas que necesitas!

Dependiendo del diseño, las literas infantiles pueden ser de varios tipos. Escoge el diseño en función del espacio del que dispongas y el número de camas que se ajuste mejor a tus necesidades.

Literas tradicionales

Este tipo de literas son las más habituales. Son del mismo tamaño y se disponen una sobre otra.

Literas modelo de tren

Son muy adecuadas para encajar tres camas en una habitación infantil. 

Literas a ras de suelo

Este diseño de literas son perfectas para recámaras infantiles con techos bajos.

Literas en L

En cuanto a este tipo de literas cabe señalar que se componen cuando hay que encajar tres camas en la misma habitación. Las camas de abajo van en L y la superior, encima.

Literas abatibles

Las literas abatibles son perfectas para cuartos de niños pequeñas. 

Literas voladas

Este tipo de literas voladas son de obra y van suspendidas o colgadas del techo. 

Litera encastrada

Las literas encastradas van encajadas entre tres muros, creando una especie de habitación en ambas camas. 

Litera tipo casa

Este diseño de literas son muy creativas y  divertidas, además de que son perfectas para agregar un plus de diversión al dormitorio de niños. Las hay que cuentan con toboganes y todo tipo de agregados que les encantarán a tus hijos. 

PINTEREST/ Design Milk 

Altura recomendada para las literas

Para que la cama de arriba de una litera de niños sea cómoda, el colchón debe encontrarse a una altura del techo de, al menos, sesenta centímetros. Así el niño podrá acostarse de manera fácil y sin problemas. Ten en cuenta que, cuanto más altos (y grandes) sean tus hijos, esa distancia será mayor.

 PINTEREST

Más Noticias