Tendencias

Ahorra con buen estilo, decora tu casa al modo del Scandicraft

No tires sus muebles antiguos, dales la vuelta con esta tendencia que está salvando bolsillos y familias de la quiebra 

La restauración de muebles es una practica ecológica y económica. UNSPLASH/M Liisanantti

Estamos atravesando tiempos difíciles donde la economía se ha visto fuertemente afectada y mantener un hogar cada vez es más complicado, si quieres o necesitas amueblar tu hogar pero no te puedes permitir un gasto de esa magnitud, no te preocupes, te presento esta nueva tendencia de decoración económica que seguro te salvará la vida.

UNSPLASH/O. Senyuk

Mientras ahorras dinero podrás estar a la moda, estamos hablando del "Scandicraft", la tendencia en decoración de interiores proveniente de los países nórdicos al norte de Europa, cuya propuesta apuesta por la naturaleza, volver a lo rústico y dejar a un lado la novedad utilizando muebles antiguos.

UNSPLASH/T. Alves 

No deseches esos sillones aparentemente pasados de moda, rescátalos cubriéndolos de telas naturales de colores cálidos y estampados sencillos, o de ser posible retapizados siguiendo las premisas del minimalismo y la naturaleza. 

El Scandicraft nos permite decorar nuestro hogar con elementos de la naturaleza de fácil acceso, por lo que no tenemos que gastar mucho dinero para crear una atmósfera acogedora en nuestro hogar. 

La paleta de colores que comprende el Scandicraft (cuyo significado es artesanía escandinava) son los cálidos y naturales como el azul, marrón, amarillo y verde, y el frio complementario perfecto, el blanco.

UNSPLASH/S O C I A L . C U T 

En cuanto a los elementos del Scandicraft tenemos la madera en todas sus formas y tamaños, es el aliado ideal en cuestión de muebles, seguido por la porcelana y el vidrio. 

Con el Scandicraft le darás un estilo antiguo acogedor y ordenado a la vez a tus espacios, ahorra dinero reutilizando materiales, renueva tus muebles viejos, rescata tus objetos de madera, una pulida y una capa de barniz deberían ser suficientes.

Más Noticias