Tendencias

¿Indeciso? Aprende a USAR el MÁRMOL en CASA este 2023

El uso del mármol más popular es en la decoración de paredes, tanto en exteriores como interiores de cualquier edificación, pues es un elemento estético muy versátil

Aplicar detalles en mármol en nuestra casa puede darle un toque muy elegante. PINTEREST

El mármol es una piedra metamórfica compuesta principalmente de calcio carbonato, generalmente de color blanco con vetas de otros varios colores.

El mármol se forma a partir de piedras sedimentarias como la calcarenita o la dolomía sometidas a altas temperaturas y presiones.

Desde la antigüedad, el mármol ha sido usado para la construcción y la escultura. Por ejemplo, los antiguos griegos y romanos lo consideraban un material noble y lo usaban para construir templos, estatuas y monumentos.

Siglos después, durante la Edad Media y el Renacimiento, el mármol se convirtió en el material favorito para las esculturas y las edificaciones religiosas.

Actualmente, el mármol continúa siendo un material muy popular para la construcción y la decoración. Se usa en revestimientos de pisos y paredes, encimeras de cocina, encimeras de baño, escaleras, entre otros.

Cabe señalar que también se usa en el arte y la escultura, así como en la industria funeraria.

Aplicaciones de mármol en la cocina de una casa. PINTEREST/ CHRISSY MARIE BLOG : A Home Decor + Lifestyle Blog 

Algunos tipos de mármol

Existen muchos y varios tipos de mármol, y su apariencia y características varían de acuerdo con su origen geológico y su composición mineralógica. Algunos de los tipos más populares y usados son los siguientes:

Mármol blanco

Es el mármol más común y popular, y es conocido especialmente por su color blanco puro y su gran resistencia. Se usa especialmente en la construcción, la decoración y la escultura.

Mármol blanco en baño. PINTEREST La utilidad del mármol más popular es en la decoración de paredes, tanto en exteriores como interiores, sobre todo cuando lo que importa es el elemento estético. 

Mármol de Carrara

Es un mármol italiano de alta calidad, popular por su belleza y su característica veta azul-gris. Se usa en aplicaciones de construcción, decoración y escultura.

 Mármol de Carrara en baño. PINTEREST/ La Nación Argentina

Mármol de Calacatta

Es una alternativa de mármol italiano con una veta muy pronunciada y un tono de gris más profundo que el mármol de Carrara. Es considerado como uno de los mármoles más elegantes y costosos.

 Mármol Calacatta en cocina. PINTEREST/ Backplash.com

Mármol rosa

Es un mármol con tonos rosados, rojos o beige y se usa en aplicaciones de construcción y decoración, especialmente en baños y cocinas.

Mármol rosa en baño. PINTEREST/  

Mármol verde

Es un mármol con tonos verdes, grises o negros y se usa en aplicaciones de construcción y decoración.

 Mármol verde en la cocina. PINTEREST/ CASA39

Mármol negro

Es un mármol con tonos negros, grises o blancos y se usa en aplicaciones de construcción y decoración.

Mármol negro en cocina. PINTEREST/  Puly cort

Es de suma importancia señalar que estos son solo algunos de los tipos de mármol más comunes, existen muchos otros tipos y variedades de mármol con características y aplicaciones específicas.

Más Noticias