Tendencias

Estos son los espejos ideales para ampliar tus espacios según tus necesidades

De todos los tamaños y formas, estos son los espejos ideales para ti 

UNSPLASH/SPACEJOY

Así es, los espejos colocados en posiciones estratégicas pueden crear la ilusión visual de amplitud de espacios y hacer lucir tu hogar o lugar de trabajo mucho más grande e iluminado.

Aquí te mostraremos las mejores opciones de espejos según el tipo de ilusión que quieras provocar y el lugar en que estén colocados:

Espejos frente a la puerta

Incluso para el “Feng Shui” esta es una buena idea, pues además de dar la ilusión de un espacio más amplio, se piensa que el espejo recoge las malas energías de la persona que está por entrar a tu hogar, así es, al atravesar el umbral de la puerta y verse inmediatamente reflejado en el espejo, este recoge sus malas vibras y evita que perjudique tu hogar.

 PINTEREST/MARIANGEL COGHLAN

Espejos junto a ventanas

Qué buena opción son los espejos a un lado de las ventanas, y más aún si estas están colocadas en un buen lugar donde dejan entrar la luz natural como si de un tragaluz se tratara. Los espejos en esa posición reflejan lo que hay fuera de casa, como los arboles y el cielo.

Un espejo pequeño, ya sea cuadrado, rectangular o redondo, será capaz de reflectar la luz que entre por la ventana e iluminar con luz natural toda la habitación, un espacio con buena iluminación (de preferencia no artificial) es otra forma de provocar el efecto visual de mayor amplitud de espacios. 

 PINTEREST/ELMUEBLE

Espejos enfrentados

Son una increíble opción si quieres adornar un pasillo angosto a su vez que hacerlo lucir más amplio, colocar dos espejos, uno frente al otro, provoca que la luz se reflecte dos veces y como respuesta el efecto de luz sea mayor, además que luce elegante. 

Y es muy práctico porque no necesitas que sean muy grandes para que funcione, solo se recomienda optar por espejos alargados, en forma rectangular serían perfectos. 

 PINTEREST/ELLEDECOR

Pared de espejo

Ahora que si el presupuesto lo permite, se puede pensar en la colocación de una pared de espejos, si se elige la pared adecuada, será suficiente para rejuvenecer tu hogar o área de trabajo, toda vez que se le dota de una mejor iluminación, un efecto visual amplio y moderno.

 PINTEREST/MercadoLibre

Espejos redondos

Óptica mente este tipo de espejos son ideales para alargar pasillos angostos y reducidos, si tu sala es demasiado pequeña para colocar un espejo grande, o tus muebles abarcan el mayor espacio de las paredes, entonces un pequeño espejo circular sin marcos es lo que necesitas.

Dan la ilusión de mayor amplitud y puedes jugar con los tamaños con mayor libertad que cuando de un espejo cuadrado se trata. También son una buena opción para el baño.

 PINTEREST/BuzzFeed

Espejos altos

Además de garantizar el efecto de mayor luz natural, un espejo alargado dará la ilusión de techos más altos, por lo que no solo aportará sensación de mayor profundidad, también sentirás mayor espacio aéreo, ideal para personas que sufren claustrofobia.

 PINTEREST/MercadoLibre

 
 

Más Noticias