Tendencias

Conoce y practica el "Oosouji" en tu hogar, antiguo arte japonés de la limpieza

Limpia tu casa de las energías estancadas con estos consejos japoneses

Limpiar tus espacios ayuda a despejar y aclarar la mente. UNSPLASH/KINN Living

Nuestro planeta está lleno de culturas diversas que se enriquecen entre sí cuando se abren a la oportunidad de conocer cosas nuevas, si quieres aprender a mejorar tu vida comenzando por tu hogar entonces quédate a conocer un poco sobre el Oosouji, la antigua técnica japonesa de limpieza que ayuda a liberar y gestionar emociones así como energías.

¿Qué es el Oosouji?

Es una técnica japonesa de limpieza cuyo objetivo es desprenderse de todo aquello que ya no sirve, lo que venimos cargando física y mentalmente, para dar paso al presente y futuro, busca la armonía del hogar a través de la organización de este. 

Así que el Oosouji comprende una serie de reglas y preceptos del orden que deben ser acatados a la hora de limpiar tu casa.

 UNSPLASH/Volha FlaxecoKK

Reglas del Oosouji

Podría recordarte al Feng Shui, pero sus bases no van encaminadas a buscar la armonía con el universo, el Oosouji trata sobre ayudarte a deshacerte de las cosas que ya no te sirven ni aportan nada bueno a tu vida, hablando de objetos, emociones y personas. 

Uno de sus consejos es que a la hora de limpiar la casa, se comience por las habitaciones y espacios que se encuentran al fondo de la casa, y moverse poco a poco hacia adelante de modo que la última área que se limpie sea la entrada del hogar.

Otro consejo es comenzar la limpieza de arriba hacia abajo, Oosouji trata de hacer limpieza profunda, por lo que incluso el techo y las lamparas recibirán atención, sacude las telarañas del techo, limpia las paredes de ser necesario y ve bajando poco a poco, hasta que el último sitio limpiado sea el suelo. 

Es muy importante recordar que para una practica satisfactoria y correcta, todos los miembros de la familia deben participar, una sola persona no puede llevar a cabo la limpieza sola. 

 UNSPLASH/No Revision

Para el Oosouji desechar cosas que ya no se necesitan es primordial, todo objeto roto, descompuesto, viejo, que ya no se use o que no tenga utilidad alguna deberá desecharse, los muebles pueden cambiar de lugar y no olvides ventilar muy bien cada habitación. 

Más Noticias