Tendencias

Razones por las que debes visitar el paraíso de TULÚM en tus vacaciones

La ciudad quintanarroense es uno de los destinos turísticos favoritos no sólo de los mexicanos, sino también de muchos vacacionistas latinos, y aquí te contamos por qué

UNSPLASH/ Damon On Road

México es conocido a nivel internacional no sólo por su riqueza patrimonial, su gastronomía y por importantes exponentes en diferentes disciplinas, pero también por sus bellas e imponentes playas, entre las que contamos Cancún, Acapulco, Cozumel, la Riviera Maya y, por supuesto, Tulúm.

Consolidada como una de las favoritas por los vacacionistas, la ciudad de Tulúm ubicada de frente al Mar Caribe cuenta con grandes atractivos que te convencerán de visitarla si no lo has hecho antes, o de regresar si ya has estado ahí.

 PINTEREST/ 123RF

Razones para visitar Tulúm

En este destino turístico se mezclan la cultura, historia y una de las mejores playas de México y el mundo. Es la única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizás de todo el país Azteca.

Viviendo a tan sólo unos pasos de la playa

La ciudad de Tulúm es reconocida por la prestigiosa cadena de National Geographic como el sitio con una de las playas más bellas del mundo, y esto se debe, en parte, a que puedes meterte a nadar a sólo unos metros de las ruinas mayas del templo del Dios del Viento, lo que hace que esta experiencia se convierta en un increíble viaje ancestral.

PINTEREST 

Convive con la belleza natural

La ciudad de Tulúm también es el hogar de la impresionante Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la cual mide nada más y nada menos que 528 mil hectáreas y contiene playas de arena blanca, arrecifes de coral, selva tropical, dunas, manglares, humedales, pozos naturales y lagunas y una increíble fauna endémica de tortugas marinas a jaguares. 

 PINTEREST/ Loneley Planet

Cerca de bellos cenotes

La Península de Yucatán en su conjunto, la región en la que se encuentra Tulúm, es muy bien conocida y reconocida por la gran cantidad de cenotes que hay ah, desde los que son muy populares entre los turistas, hasta los que son prácticamente vírgenes o aún por ser descubierto. 

Si visitas la ciudad quintanarroense no puedes perder la oportunidad de conocer uno o más de estos hermosos sumideros con sus paredes escarpadas y aguas transparentes. La frescura del agua en medio del calor abrasador del sitio ¡te hará querer no salir nunca de ahí! El más grande y cercano a esta ciudad es el Cenote Dos Ojos. 

 PINTEREST/ Every Steph

Cercanía a zonas arqueológicas

La ciudad de Tulúm también ha sido reconocida no sólo por su excelente comida, su bella costa y su diversa vida nocturna, sino también por sus sitios arqueológico que tienen trasfondos e historias bastante espectaculares detrás de ellos. 

Por ejemplo, el sitio arqueológico más icónico de toda la zona es el de las ruinas mayas que puedes encontrar en Tulúm y sus alrededores y las áreas circundantes es fácilmente el sitio epónimo de las ruinas de Tulúm, que se posa precariamente en la roca escarpada sobre la playa, frente al Mar Caribe. 

Asimismo, Cobá, otro sitio arqueológico de la región, se encuentra a tan sólo una hora de Tulum y cuenta con una espectacular pirámide de 138 pies. 

PINTEREST 

Deliciosa gastronomía

Es posible que en esta ciudad de Tulúm, ubicada en Quintana Roo, no tenga la reputación de tacos de pescado de la Península de Baja California, o la tradición taquera de la Ciudad de México (CDMX), pero la comida de la región es fresca, creativa ¡y para deleitarse! especialmente el ceviche. 

Si eres amante de la comida, honestamente, este es uno de los principales destinos de México para atascarte en la escena culinaria, ya sea que te gusten los mariscos o las opciones veganas y vegetarianas, siempre hay una opción para todos los gustos y paladares de los viajeros.

PINTEREST 

Privilegiada ubicación

La ciudad de Tulúm cuenta con una ubicación privilegiada y perfecta si planea visitar otras ciudades cercanas durante su estadía. Se encuentra a 45 minutos al sur de Playa del Carmen, a una hora y media de Cancún, a 2 horas en coche de la Isla de Cozumel y a 2 horas de la hermosa laguna de Bacalar.
 

PINTEREST 

Más Noticias