Tendencias

TV Box, entretenimiento vía streaming todo terreno

Con estos dispositivos puedes instalar apps de streaming, juegos y otras funciones para tu pantalla

Dale más poder a tu pantalla con un TV Box. Glenn Carstens/Unsplash

El entretenimiento vía streaming es un formato que llegó para quedarse y ante el nacimiento de nuevas plataformas de contenido bajo suscripción, membresía o pago por evento, es posible que poco a poco tengamos que renovar o actualizar los dispositivos en los que podamos reproducir series, películas y otra oferta de redes sociales como Facebook, YouTube y hasta aquellas especializadas en música como Spotify, por ejemplo.

Aunque la mayoría de televisores de última generación ya cuentan con un software incorporado en el que puedes descargar o activar canales o cuentas de plataformas como Disney +, Netflix, Amazon Prime Video, Paramount, Hulu o HBO Max, entre otras, pero por lo regular no puedes tener todas, además es posible que algunos usuarios conserven sus pantallas que recién iniciaban con el formato “inteligente” –conocidas también como “smart tv”- a las que ya les es imposible actualizarse o no cuentan con una app determinada para integrar las nuevas plataformas que se han sumado en los últimos años en el mercado.

Si bien los dispositivos como teléfonos móviles, computadoras de escritorio, laptop y tabletas en su mayoría reproducen sin mayores complicaciones el contenido de las plataformas streaming, la experiencia de disfrutar de una película o serie en un formato más grande como un televisor se mantiene como una opción popular, y si en tu caso de momento no deseas renovar tu televisión, existen dispositivos externos como los “TV Box” que te ayudarán a reunir y reproducir la mayoría de aplicaciones de entretenimiento y con las que podrás interactuar o coordinar desde tu teléfono o tableta.

Google Chromecast: uno de los más populares para adaptar tu televisor a la reproducción de plataformas de entretenimiento en línea. Funciona al conectarse con WIFI y suele conectarse vía cable HDMI y es adaptable a sistemas operativos de iOS y Android, además de poder transmitir el contenido que ves desde su teléfono móvil como Facebook y YouTube.

Amazon Fire TV Cube: considerado como uno de los dispositivos que mayor adaptabilidad tienen, desde sus versiones más básicas brinda acceso a las principales plataformas de streaming, además de que puede vincularse para su manejo con el dispositivo Alexa y ofrece, entre sus mayores beneficios, reproducción en calidad 4K.

Xiaomi Mi Box: entre sus principales características está el llevar el sistema operativo Android a la pantalla y desde sus versiones básicas cuenta con Google Chromecast integrado de fábrica, además de contar con control de mando a distancia y calidad de reproducción en 4K.

Roku: uno de los pioneros en la popularidad de los “TV Box” y su última generación/actualización es considerada como de las más completas y camaleónicas del mercado al agrupar la mayor cantidad de plataformas streaming. Ofrece calidad de reproducción en 4K, además de incorporar un puerto a internet para mejorar la reproducción del contenido seleccionado y adaptable a videojuegos.

Apple TV: sus últimas versiones brindan calidad 4K en imagen y adaptable a plataformas streaming ajenas a la firma. Es de los modelos más minimalistas del mercado y de funcionamiento intuitivo para el usuario.

Shield TV: aunque entre sus funciones básicas está la compatibilidad con la mayoría de plataformas de entretenimiento streaming, la popularidad de esta marca radica en contar con un software especial para navegar y soportar la interacción con videojuegos de alta gama en línea y almacenamiento de datos.

Toma nota
Independientemente de la TV Box que adquieras o el dispositivo externo que utilices para mejorar la experiencia de entretenimiento en tu televisor, es importante que tengas cuentas activas (generalmente de pago o membresía) de las plataformas que deseas utilizar o si existen promociones de activación o meses gratis en tus servicios de internet o telefonía.

 

Saber más: Soportes para disfrutar de la TV.

Más Noticias