Tendencias

El terciopelo regresa para decorar tu casa, y lo puedes aplicar así

Estas son algunas formas de utilizar el terciopelo y aportar glamour a la decoración de tu hogar

En esta ocasión te traemos varias propuestas para lograr que tu decoración sea más elegante utilizando este material en toda la casa. PINTEREST/ Homary España

Uno de los tejidos más antiguos del mundo, el terciopelo siempre ha sido sinónimo de lujo. A mediados del siglo XV, esta la materia prima pasó a ser exclusiva de la nobleza, adquiriendo así un estatus de sofisticación. Su popularización no llego sino hasta la década de 1970, gracias a un gran movimiento de contracultura.

Tiempo después, el terciopelo ganó las pasarelas y, en consecuencia, también se convirtió en un destaque en los tejidos para la moda del hogar. 

En esta ocasión te traemos varias propuestas para lograr que tu decoración sea más elegante utilizando este material en toda la casa.

 

Una cama elegante

El terciopelo tiene el poder de hacer que cualquier ropa de cama sea más sofisticada. Para ello, basta con escoger unos almohadones y ver cómo la textura de la tela transforma todo el ambiente. Por cierto, si quieres una composición discreta, escoge piezas que tengan los mismos colores que la ropa de cama.

Terciopelo y dorado para un look glamouroso

Los sillones de terciopelo con acabado dorado son tendencia. La combinación de tejidos nobles y metales genera inmediatamente un efecto elegante. Para que los acentos metálicos se destaquen aún más, opta por usar tapicería en tonos oscuros y dramáticos como el burdeos, el azul real, el rojo, el negro y el morado.

La mezcla entre el terciopelo y el dorado también se puede encontrar en los pufs, que complementan distintos espacios de la casa. Es posible usarlos como una forma versátil de recibir amigos en casa, en lugar de un taburete de tocador e incluso reemplazando la mesita de noche en el dormitorio.

Un tono sobre tono    

Puedes aprovechar la textura de la tela y realizar tu decoración con terciopelo utilizando tono sobre tono como base. Por lo tanto, escoge un color principal para la composición y compleméntalo con tonos similares. Aprovecha la combinación altamente armónica y utilízala en toda la casa.

Unas cortinas de alto impacto   

Las cortinas de terciopelo abandonaron los escenarios de los grandes teatros y aterrizaron en el mundo de la decoración. Así, cualquier ambiente gana una dosis de extravagancia con el uso de estas piezas que, además de ser hermosas, son excelentes para bloquear la luz solar y hacer que el espacio sea mucho más acogedor.

 

Resalta una decoración alegre      

Muchos creen que el terciopelo en decoración solamente es bueno para ambientes excéntricos y lujosos. Al combinar piezas en colores fuertes con espacios en tonos claros, como una habitación completamente blanca, por ejemplo, se obtiene un espacio relajado con una composición no obvia.

Un marco especial para cualquier habitación

Puede parecer inusual, pero el terciopelo es tan popular que incluso en las mesas más elegantes puedes encontrar el material. Por cierto, esto ya es tendencia segura para bodas y también promete invadir la decoración de cenas formales o informales. Ya sea en forma de manteles, caminos de mesa o incluso servilletas, el material hace que cualquier evento sea más sofisticado.

Más Noticias