Tendencias

Conoce las ventajas de los cestos para ropa sucia hechos de bambú

La importancia de tener un cesto de ropa dentro del hogar juega un papel muy importante, ya no solo por la ropa sino porque también se pueden almacenar otros objetos en él, y qué mejor si son a base de material sostenible

PINTEREST

Actualmente, comprar un cesto para la ropa sucia no es tarea sencilla debido a que existe una amplia oferta y variedad de diseños que nos pueden hacer querer adquirirlos todos.

No obstante, últimamente el bambú como material base para la configuración de diferentes artículos de las casa ha venido tomando fuerza, y ahora también lo podemos encontrar en los ya referidos cestos para la ropa sucia, por lo que en esta ocasión te traemos algunos de los beneficios que tienen.

Ventajas del bambú

Si alguna vez has utilizado algún artículo hecho a base de bambú, seguramente sabes que son sumamente agradables agradable y se sienten muy suaves.

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que tienen, pues a comparación con otros organizadores hechos a base de otro tipo de materiales, guardan propiedades muy interesantes y su sostenibilidad viene reforzada por la rapidez de crecimiento de esta planta.

La fibra de bambú, con la que se crean estos cestos, proviene de la planta de bambú y además de dotar de una imagen muy estética también cuida tu ropa.

PINTEREST 

Es antibacteriano y antimicótico

Gracias a una sustancia llamada “kun de bambú”, un agente antimicrobiano que ayuda a la planta a resistir los ataques de plagas y hongos, la posibilidad que tiene de mantener a tu ropa sin bacterias es mucho más alta que con otros materiales.

De la misma manera, debido a que bacterias no se sienten atraídas por este producto, puedes evitar los malos olores dentro del cesto y el desgaste de tu ropa. Esto la convierte en la mejor opción para personas con piel sensible.

 PINTEREST

Efectivo para absorber la humedad

Esta característica en tu cesto de ropa, ya sea que la uses para ropa sucia o no, es super útil si guardarás ahí prendas con las que prácticas deportes u otras actividades físicas como atletismo, yoga, tenis y golf. Absorberá la humedad del sudor al instante y, como lo hemos mencionado antes, sin guardar malos olores.

PINTEREST 

El bambú y su efecto aislante

El tejido del bambú es fresco, y permite que durante las altas temperaturas de verano también logre mantener frescas las prendas que ahí guardes, y viceversa. Durante el tiempo de frío, las mantendrá cálidas.

100% sostenible

La planta del bambú es una de las que más rápido crecimiento tiene en el mundo, lo que la convierte en un recurso ecológico y sostenible.

 PINTEREST/ Shutterstock

Los cestos de basura, al ser un producto tan versátil, siempre consigue colarse en todas las casas para ayudar a crear esa rutina que tanto beneficia a tu salud mental y el orden, y qué mejor que hacerlo con un producto a base de material sustentable, como el bambú.

Más Noticias