Tendencias

Las mejores películas que hablan de diseño de interiores

Disfrutar de una buena película que hable de diseños de interiores es lo que puedes hacer en el fin de semana o si tienes tiempo libre entre semana, también puedes aprovechar para darte un clavado y ver estas películas o series de interiorismo

Para los amantes de diseño de interiores, disfruta tu fin de semana con estas películas. Pinterest/Renata Bezerra

The Grand Budapest Hotel 

Aunque cualquier película de Wes Anderson es digna de pertenecer a una lista, en The Grand Budapest Hotel podemos encontrar un verdadero deleite visual, los colores, la fotografía y el diseño de interiores son únicas. La decoración que podemos encontrar dentro del hotel, la simetría, los candelabros enormes que cuelgan del techo alineados con los banderines de las paredes. Los colores brillantes que enmarcan cada toma. No hay nada malo en esta película y como un plus, se pasa un buen rato disfrutando de una buena trama.

Abstract: The art of design 

Una serie documental que nos habla del trabajo de diseñadores de diferentes áreas, un diseñador gráfico, un fotógrafo, un ilustrador, un diseñador de calzado, un escenógrafo, un diseñador de automóviles, un arquitecto y un interiorista protagonizan los 8 capítulos de la primera temporada que se encuentra en la plataforma de Netflix. Un viaje a través de sus áreas de trabajo, las cosas que los inspiran día a día que hará que tu corazón de diseñador se llene de amor por tu profesión.

The Intern – Nancy Meyers – 2015

En esta película podemos encontrar no solamente a una vendedora por internet, sino que también es una diseñadora de modas y la decoración de interiores es impecable. La oficina un tanto minimalista, la casa de Jules (Anne Hathaway) es moderna, con colores neutros, elegante y sencilla. La casa de Ben (Robert De Niro) es más clásica, muy ordenada y con un clóset perfectamente ordenado, la paleta de colores es de colores tradicionales, adecuados para un hombre jubilado. Una mezcla de tendencias y buen humor te garantizan pasar un buen rato.

A Little Chaos – Alan Rickman – 2014

Kate Winslet interpreta a Sabine De Barra, es una decoradora de exteriores que ha sido contratada por el rey Luis XIV para que pueda diseñar el jardín de su palacio. La película tiene una trama romántica ya que todo gira en torno a los jardines. Pero en algún momento de la película vemos a André Le Nôtre, hijo del famoso creador del jardín del Palacio de Versalles. Sin duda una película que todo diseñador de exteriores debe de ver.

Down with love – Peyton Reed – 2003

Esta nos habla la moda de los años sesenta con Renée Zellweger y Ewan McGregor, estos nos llevaran de la mano por departamentos y oficinas perfectos. Sin duda alguna podemos disfrutar al máximo el diseño de interiores de la época, con una paleta de colores impecable que van en sintonía con todas las referencias culturales de la década.


 

Más Noticias