Tendencias

Tipos de estufas para el hogar

El contar con una buena estufa en nuestra casa es esencial hoy en día, ya que es donde realizamos las comidas, horneamos pasteles o simplemente para calentar algo, así que aquí te presentamos las diferentes estufas que existen para nuestro hogar

Pinterest/BuzzFeed

Estufas eléctricas


Una de las principales ventajas con las que cuenta es la seguridad que aportan, ya que no emiten ni gas ni humo, lo que las hace muy bastantes seguras para tenerlas en nuestro hogar, además, no necesitan un elevado mantenimiento ni instalación, por lo que resultan una buena inversión. Perfecta para espacios limitados y cerrados.

Las más comunes son las estufas halógenas, que se caracterizaran por generar calor rápidamente, ya que atraviesa el aire y calienta los cuerpos que se encuentran cerca. Estos aparatos calefactores son ideales para calentar pequeñas estancias, como cuartos de baño, pues el calor que proporcionan es inmediato.

 Pinterest/Alonso Ruiz

Estufas de gas

Este tipo de estufas son un poco más costosas, pero finalmente el consumo que realizan es menor, por lo que es probable si las estancias de tu hogar son amplias, valga completamente la pena gastar un poco más en una estufa de gas.

Su funcionamiento es a través de gas butano o gas ciudad, esto hace que disminuya la factura de la luz, además de disfrutar del calor que aportan al instante, ya que su poder calorífico es elevado, especialmente en las estufas con tecnología.

 Pinterest/Revista TuCasaNueva

Estufas de parafina


La parafina es un combustible líquido que nos permitirá calentar grandes estancias y lugares amplios. Estas estufas son aparatos que son relativamente portátiles, que calientan el aire ambiente mediante la combustión de parafina.

Nos podemos encontrar dos tipos: de mecha y electrónica. Las primeras consumen más y no necesitan ser conectadas a la corriente eléctrica, pues van equipadas con un encendedor que prende la llama y respecto a las segundas, consumen menos, disponen de mayor potencia, pero sí necesitan estar conectadas a la red eléctrica.

Pinterest/Easy Chile 

Estufas de pellets


Este sistema es uno de los más eficientes, ya que estas nos permiten disfrutar de una calefacción limpia y económica, ya que se trata de un combustible renovable y ecológico, está formado por aserrín prensado de madera sin ningún tipo de aditivo. Este tipo de estufas, ofrecen gran poder calorífico, esto hace que resulte una opción excelente como sistema respetuoso con el medio ambiente.

Existen diferentes tipos de estufas de pellets, como por ejemplo de aire, canalizables e hidroestufas o termoestufas, son recomendadas para lugares donde el frío sea notable y se necesite calentar de forma rápida y económica. Para su instalación, únicamente deberemos tener cerca un enchufe y una salida de humos.

 Pinterest/Eva Palacios

Más Noticias